viernes, 7 de mayo de 2010

Te quiero, pero no te amo. Te quiero pero no es suficiente


Intrigante título para el tema que nos convoca.

El hecho de ser tan divina -toque de la divinidad- tan interesante, bonita, tan, tan, tan, tolón, tolón... que no servís para nada. O no servís para su biblioteca, o nevera, o freezer siquiera.

¿Cual es el problema? que no servimos en general... o que no servimos en función a ese XY??

El otro día una amiga, fémina total, me contaba de otra amiga que debe estar harta de escuchar "sos tan buena...que no sos para mí" o más o menos esas palabras, o lo peor esa intención.

Entonces surge la diferenciación de lo rápido que nos quieren, pero lo difícil que convierte que nos amen. Es un salto al vacío, si lo es. Pero para toda la especie humana tal vez. Eso de darse al otro, sin perder la identidad -complicado no?. Eso de compartirse, pero no desintegrarse. Eso de ser amante-amor-compañera-mujer- y todo el resto, y de la misma manera me parece que debe ser para los hombres.

Dije un día "Amante con A mayúscula". Me parece que la caligrafía del otro todavía garabatea un circulito pequeño. O simplemente pasó que no era yo. Y les ahorro las dudas no era yo, pero tampoco lo era él a la distancia y luego de mil no se cuantos mails y llamadas y sms...

Te quiero pero no te amo. Te quiero pero no es lo suficiente para parar el casting diario, para bajar la guardia, para parar la cacería. Porque Emile Durheim y Levi Strauss de por medio, el hombre es cazador. Pero la mujer tiene que ser una buena presa.

El otro día consulté al oráculo masculino y me comentaron algo que me dejó "a cuadros", me dice "tú das morbo, pero no sé sabe por cual pata cojeas". Traducción: morbo, ganas de "yacer con" diría la Biblia. Y cojear evidentemente es el punto flojo.

O sea mujeres lectoras y hombres que se arrojan a la aventura de morder y deslizarse por estas líneas hay que cojear para ser elegida. Tener un punto Barbie que no implica no tener la cantidad de costillas y las piernas eternamente largas o ser de plástico. Qué lástima!!! Qué diferente pensé que eran las reglas de juego.

Y así vamos y vamos, pero no venimos. Estas verdades de ser tan buena, dar morbo, o esas declaraciones de zaguán de último día, de último momento de cita que hemos escuchado "sos demasiado buena para mí"... qué son? un reconocimiento de los propios límites, autojustificación, una acción solidaria hacia nuestro ego o simplemente un "te largo pero como no te lo puedo decir claramente..."

SEGUNDO SET: La otra excusa.

También hemos escuchado "te quiero mucho, seamos amigos".

Está claro que es imposible ser amigo cuando uno de los dos ama. Si la evolución drena, fluye, pues sí, amigos, de futbol, de pizza con cerveza, de haceme masajes que me duele el cuello...todo eso y más.

Pero a priori, eso de te largo pero invento algodones y anestesias.... de Seamos amigos...no va.

Habría luego dos vertientes o tres o mil millones. Pero avisoramos dos: 1- la verdadera intención de ser amigos. El muchacho se dio cuenta que la cosa eróticamente no va, sino va fraternamente. Entonces amigos, pizzas y a otra cosa mariposa.
2- El muchacho se pierde en sus bosques mentales y traslada esa maraña a la chica. Seamos amigos implica sí pizzas, sí masajes, pero luego viene el derrape de ser amigo pero con permiso...permiso de confundirse mutuamente.
Touché!! esto no va!!

Te amo. Te quiero. Te quiero como amiga. Te aprecio.
Amante. Novia. Amiga. Conocida.

Alguna clasificación más?

Moraleja: el hombre que te desea, te ama. Está clara y contundentemente con la mujer a la que ama, o desea. A pesar, a través, ante, bajo, cabe, con y por todo lo adverso.
No hay falta de cobertura. Trabajo estresante. "me quedé dormido". "Te llamo luego". "me confundí de día". NO HAY DUDA. Así son a pesar del rocambole comunicacional. Un hombre está donde quiere estar. Lo otro son ríos de tinta sin sentido y mares de lágrimas innecesarios.

Lehitraot!

No hay comentarios:

Publicar un comentario