viernes, 21 de mayo de 2010

Cronos vs Kairos



El tiempo versus el tiempo.
El tiempo natural contra el tic tac del Big Ben.
El tiempo interno y el TIEMPO. El tiempo real que se escapa de tu Casio, Rolex, o el reloj del chino. El tiempo Chi-no, el tiempo de Buenos Aires, de Madrid, de Estambul, de Londres...los tiempos propios. Los ajenos.

El tiempo es determinante en una relación. El verse al mismo tiempo. El registrarse aunque sea contemporáneamente. Una peli que ya es como el paroxismo del destiempo y a la vez todas las posibilidades de encuentro es The Lake house. dos personas que se van enamorando a pesar de que viven en diferentes momentos, a pesar de que de alguna manera son contemporáneos.

El tiempo es nuestra propia trampa. Si! a mi personalmente me molesta tener que aceptar el canon que rige nuestras vidas de un tiempo facha, impuesto, un tiempo de segundos...minutos y horas...un calendario solar, cuando las mujeres somos tan lunares!!

Ayer Perla me decía: "Cuando acaba el tiempo de espera y empieza la ansiedad". Límite si los hay. En qué momento hay que bajar los brazos.

40 días más uno. Ese uno como de yapa, como de lástima, como excediendo el límite de paciencia y templanza y pasándose la raya es el uno en el que viven algunos lados de las relaciones. Lados poruqe puede pasar de un lado o del otro.

En qué momento es todo gozo y en qué momento -tiempo- es aburrido... cansador. Cuando llamar, cuando invitar, qué hacer.

Amigas, amigos: hoy amanezco con un sms al otro lado, que envíe hace unos X minutos y ahora esperando. Espera -masticar el tiempo, desgajarlo, machacarlo, acariciarlo-. Espero un si o un no y a partir de ahí concatenaré otra acción: un regalo de un libro. No sé regalar otra cosa con mayor gusto, así me criaron y eso devuelvo.

Es una primicia que ustedes se enteren de una estrategia que por ahora para el otro lado es velada... Acompañenme en la espera.

Son las 10 en Madrid, serán las 5 en Baires y las no se qué en Qatar. Da lo mismo. Sé que existen dos tiempos: uno cronológico, ilógico a nuestra esencia de seres libres, amantes y amados. Y el otro el verdadero tiempo el más justo de todos. Respetuoso de una cadencia interna y de la naturaleza de las cosas.

Empezó este pequeño homenaje a Kairos, en la anterior entrada con un cuadro que lo ilustra.
a
Yo mientras espero...el tiempo pasa. Pasaron 5 minutos y no hay respuesta. A esperar.

Adios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario