miércoles, 12 de mayo de 2010

Exorcismo



El ritual del exorcismo excede la religión cristiana/católica y sus matices en colores e intensidades. Se practica de una u otra manera en el animismo o en el judaismo.
La RAE, Real Academia Española indica que su significado es "Usar oraciones y exorcismos contra el espíritu maligno"

Las invito entonces féminas a iniciar, iniciáticamente, del más maravilloso camino de liberación, de nosotras mismas.

Claro!! Nosotras mismas nos "emputecemos" generando ese "espíritu maligno": quién te manda a releer los sms, los mails, quien te impulsó a pasar por ese bar, por ese restaurante y mirar de reojo a ver si estaba... Ese espíritu maligno que se forjo silenciosamente desde nuestro ombligo hasta la mitad del pecho..a veces abajo del ombligo.

Es primavera aquí aunque no se pueda creer, no para de llover y nos remite a una instancia melancólica del otoño. Por eso esta tarea de bienestar comienza con una ritualización. Doy una idea:
INGREDIENTES
-papel y lápiz
- intención -fundamental!!!
y ahora adelante:
escribir y dar santa sepultura a lo que no nos hace bien. No, no, no es al mejor estilo New Age que me agita el estómago es antropológico. Tenemos como mujeres la capacidad de crear: el ser con intención. Por eso que cada línea destrabe, desdibuje el garabato que tenemos en nuestras cabezas. El garabato del re-cuerdo. Cuerdo viene de corda, corazón por eso empecemos a renovar nuestra vida, armarios, ropa y sentimientos.

Tengo una carpeta en el gmail que se llama KK. Si KK, que no tiene que ver con los Kirschner sino con los mails del amante con mínusculas y lleno de letra pequeña que no me animaba a borrar. Ahí yacen en putrefacción los "te adoro", "te amo" que sin intención, son espectros que sólo me enganchan a un quizás, pudo ser...hemorrágico.

Por eso con lápiz y papel, o con una oz y una masa, o con un cincel...ritualiza el exorcismo de sacarte de encima tanta cosa anquilosada que nos la hemos creado y no es sólo el viejo recuerdo de un amor que no fue, sino los pre-putos-juicios, y las pre-putas-ideas existentes que nos enrollan sin permitirnos vibrar espontáneamente.Como dice mi amiga Perla: fluir.

Vaya aquí un intento de receta para des-sacralizar ciertos terrenos internos, resignificarlos y porque no, hacerlos sacros con un nuevo oxígeno.

Debe ser que tanto viaje en tren, tantas ganas de sol, tanta estupidez mental..me inducen a estas actividades profanas.

Clarissa Pinkola Estees de por medio, claro está. Por eso oremos...hagamos nuestras propias oraciones, de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario